Conoce tus derechos al viajar con Aeromar

A continuación, te informamos sobre los derechos que tienes como pasajero al viajar con Aeromar:

  1. Recibir información y publicidad de manera exacta, veraz, comprobable y clara.
  2. Conocer el monto total a pagar incluyendo tarifas e impuestos.
  3. Pasajeros con alguna discapacidad podrán transportar sin cargo adicional cualquier instrumento inherente a su condición.
  4. El pasajero mayor de edad podrá transportar sin cargos, a un infante menor de 2 años sin derecho a asiento y franquicia de equipaje, excepto una carriola. Se expedirá boleto y pase de abordar al infante.
  5. A ser notificado sobre cualquier cambio de itinerario a través de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier medio electrónico, tan pronto se tenga la certeza de que dichos cambios son inevitables.
  6. En caso de boletos de ida y vuelta o con conexión, disponer de ellos para cada segmento particular y no se le negará el uso de los segmentos subsecuentes siempre que notifique a la aerolínea dentro de las 24 horas posteriores a la hora programada del segmento no utilizado.
  7. A ser compensado por vuelos demorados imputables a la Aerolínea de acuerdo a lo establecido en las Políticas de Compensación, disponibles en aeromar.mx.
  8. En caso de cancelación del vuelo por responsabilidad atribuible a la Aerolínea, el pasajero a su elección podrá solicitar: a) Se le reintegre el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje; b) Transporte sustituto en el primer vuelo disponible y se le proporcione, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos y hospedaje de conformidad con el tiempo de espera; o c) Sea transportado en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo. En los casos de los incisos a) y c) anteriores, recibirá una indemnización al pasajero afectado que no será inferior al veinticinco por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
  9. Si por caso fortuito o fuerza mayor se realiza un aterrizaje en un lugar distinto al destino contratado, será transportado hasta el lugar de destino, por los medios de transporte más rápidos disponibles.
  10. A solicitar la devolución del precio del boleto, en un plazo no mayor a 24 horas después de haber realizado la compra.
  11. Equipaje documentado:

    • Rutas nacionales: aplica según la tarifa adquirida.
    • Rutas internacionales: aplica según la tarifa adquirida.

    Como beneficio a sus pasajeros Aeromar ofrece tarifa preferencial en algunas clases tarifarias a cambio de la renuncia del pasajero a transportar la totalidad de su equipaje documentado, solo haciendo válido su derecho a transportar su franquicia de equipaje de mano y/o a pagar por pieza de equipaje adicional. (Artículo 47 Bis X, LAC).

    tabla

  12. Conocer los términos y condiciones del servicio contratado, así como las políticas de compensación y sus derechos como pasajero.
  13. A recibir el pago por indemnizaciones en un término no mayor a diez días naturales posteriores a su reclamación, con excepción de alimentos y hospedaje.
  14. En caso de destrucción o avería de equipaje de mano, se indemnizará hasta con 80 UMAs y por la pérdida o avería del equipaje facturado el equivalente a la suma de 150 UMAs. Para consulta del valor de la UMA: (http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/uma/default.aspx)

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